NOTICIAS

Ceremonia de graduación de la segunda promoción de egresados de Iberotec
  • DICIEMBRE 20/2016
  • Lima-Perú.

La segunda promoción de egresados de Iberotec celebró su ceremonia de graduación esta semana. En total fueron 241 alumnos de las carreras de Sistemas de Telecomunicaciones y Telemática los que culminaron sus estudios durante este año y que se incorporarán al mercado laboral.

Según datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se necesitan 4,500 profesionales técnicos en telecomunicaciones...

Semana Tecnológica Iberotec 2016
  • NOVIEMBRE 23/2016
  • Lima-Perú.

La Semana Tecnológica de Iberotec reúne proyectos creados por sus estudiantes que buscan dar solución a problemas reales.

Estos días se celebra la Semana Tecnológica del Instituto de Tecnología y Gestión Iberotec, espacio para que sus estudiantes puedan mostrar los proyectos que están desarrollando como parte de las carreras de Sistemas de Telecomunicaciones y Telemática.

Estudiantes crean empresa para capacitar a pobladores en TICs
  • OCTUBRE 20/2016
  • Lima-Perú.

El desarrollo de internet y de las telecomunicaciones ha supuesto un antes y un después en la forma en la que nos comunicamos y vivimos; sin embargo, la presencia de mujeres en este ámbito aún dista mucho de ser igualitaria. Frente a una perspectiva general en la que el 80% son hombres, en el Instituto Tecnológico Iberotec destaca que el 41% de su alumnado en las carreras de Sistemas de Telecomunicaciones y Telemática son mujeres.

El rol del profesional técnico en telecomunicaciones a debate en la 1ª Jornada de Telecomunicaciones de Iberotec
  • JUNIO 23/2016
  • Lima-Perú.

El instituto Iberotec celebró su 1ª Jornada de Telecomunicaciones, un espacio en el que se presentaron ideas ideas, proyectos, experiencias y reflexiones de organizaciones involucradas en el desarrollo del sector telecomunicaciones, al que estuvieron invitados representantes de universidades, empresas, institutos y del estado peruano.

"hackatón por la amazonía" Estudiantes crean programa para detectar minería ilegal
  • JUNIO 14/2016
  • Lima-Perú.

Un grupo de estudiantes del Instituto Iberotec ha creado un programa capaz de detectar zonas en las que se practica la minería ilegal mediante una red inalámbrica de sensores. El proyecto se dio a conocer durante la “Hackatón por la Amazonía”, organizada por la Universidad Esan y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SDPA) y en la que obtuvieron el primer puesto. Buscaban los puntos en la Amazonía donde ...

Iberotec y Teleatento del Perú firman convenio de empleabilidad
  • MAYO 12/2016
  • Lima-Perú.

Iberotec ha firmado un convenio de empleabilidad con la empresa Teleatento del Perú SAC, lo que beneficiará a nuestros alumnos en la realización de prácticas pre – profesionales y profesionales. El objetivo de este acuerdo es el de facilitar y promover la realización por parte del alumno, egresado y/o bachiller de prácticas pre – profesionales o profesionales, de acuerdo a la especialización que pertenece y al requerimiento de Iberotec.

Iberotec, único instituto con alumnos pregado certificados en Cisco
  • ABRIL 21/2016
  • Lima-Perú.

Un total de 22 alumnos del instituto tecnológico Iberotec han obtenido la certificación internacional Cisco, convirtiéndose de esta forma en la única institución educativa del país con alumnos de pregrado certificados. Iberotec, que el pasado año logró un reconocimiento como la Cisco Academy que más creció, cuenta con una política institucional destinada a que sus alumnos se certifiquen. Para lograr estos resultados, además de los cursos de Cisco que los estudiantes llevan como parte de su currícula, también se realizan talleres de certificación para asegurar los resultados positivos en la prueba.

Reunión con la cooperación canadiense y “Colleges and Institutes Canada, CICAN”
  • ABRIL 19/2016
  • Lima-Perú.

El equipo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y de Iberotec ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la cooperación canadiense, en concreto con Hilda Nugent, Oficial Principal del Programa de Educación y con Sylvain Goudreau, representante para el Perú de “Colleges and Institutes Canada, CICAN”, la asociación en la que participan los principales Institutos canadienses en los que cursan sus estudios más de un millón y medio de jóvenes.

Telemática (la Informática y sistemas del siglo XXI) aprueba la evaluación externa para la acreditación de Sineace
  • ABRIL 7/2016
  • Lima-Perú.

Iberotec ha conseguido, tan solo cuatro años después de abrir sus puertas, aprobar la evaluación externa para conseguir la acreditación que concede el Sineace para la carrera Telemática (Informática y Sistemas). El jueves 7 de abril finalizó la evaluación externa que durante tres días ha revisado de manera muy minuciosa todos los elementos que aseguran la calidad de la formación que ofrece nuestra institución. Con esta evaluación, el SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa).