Bienvenida del Director

Tengo el placer de darles la bienvenida a Iberotec, el Instituto de Tecnología y Gestión creado en Perú por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

La OEI es un organismo internacional de cooperación educativa, científica y cultural con más de 66 años de trayectoria y que en la actualidad cuenta con oficinas en 18 países desde los que trabajamos por mejorar la calidad de la educación en toda Iberoamérica.
Iberotec es el único Instituto en el Perú especializado en la formación de profesionales en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC), dotado de las más avanzadas tecnologías en instalaciones y laboratorios de última generación, y que es un referente en la educación técnica en la región por su especialización en Telecomunicaciones y por aplicar las metodologías educativas más innovadoras.

La creación de Iberotec busca elevar la competitividad, la innovación y el desarrollo humano en el país y en toda Iberoamérica en beneficio de las empresas, instituciones públicas, organizaciones civiles, comunidades y la sociedad en general.
Los profesionales de primer nivel que egresan de nuestra institución son buscados por las empresas más competitivas del país, que requieren profesionales con conocimientos técnicos y con las competencias para el empleo que demanda la nueva era digital en la que se desenvuelven los negocios, la cultura, la educación y el ocio. Tenemos un déficit de más de 6000 profesionales son necesarios en el Perú en este ámbito.

Iberotec cuenta, además del respaldo internacional de la OEI, con acuerdos con universidades peruanas para garantizar la formación continua de nuestros estudiantes, y con el reconocimiento de las principales empresas mundiales, como Cisco, Microsoft y Oracle, de las que somos academia oficial.
Quiero invitarles a que conozcan los detalles de las carreras que ofrecemos, de las instalaciones que ponemos a disposición de los estudiantes, de los reconocimientos recibidos y del futuro profesional que espera a los egresados de Iberotec.


Dr. José Antonio Hernández de Toro
Director de Iberotec y Representante de la OEI en Perú